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Infocaller para desarrolladores
Infocaller permite que sus aplicaciones puedan registrar en tiempo real la actividad de las llamadas e interactuar con ellas intercambiando datos de la llamada o datos que el llamante ha proporcionado mediante marcación. También permite realizar Emisión de llamadas.

La comunicación entre Infocaller y sus aplicaciones se realiza mediante el protocolo HTTP o HTTPS.

API de Infocaller
Como opción para desarrolladores ofrecemos la posibilidad de conectar Infocaller con otras aplicaciones a través de protocolo HTTP o HTTPS.

También es posible realizar Emisión de llamadas desde un número Infocaller. Esta característica se puede utilizar para realizar Click-to-Call o bien informar a un cliente del estado de un pedido a través de una llamada.
¿Qué es Infocaller?
Infocaller es una centralita virtual en la nube con numeración 900, 902 o provincial.

Cuando una persona llama a un número virtual de Infocaller se establece un sistema de reglas configuradas por el cliente. Estas reglas pueden ser desde un menú de opciones, grabación de la llamada y posterior almacenamiento en Dropbox o Google Drive, o un sencillo desvío de llamada a un móvil o teléfono fijo.
 

Ejemplos de usos de la API de Infocaller
  • Ejemplo de uso 1: En una empresa de paquetería
    • Infocaller puede conectarse con cualquier aplicación que pueda comunicarse por Internet (HTTPS). Las empresas de paquetería utilizan Infocaller para que sus clientes puedan conocer de forma automática el estado de un pedido y evitar que estas llamadas sean atendidas por su equipo.

      Un ejemplo de integración con la API de Infocaller es cuando el cliente llama a la empresa de paquetería y la locución dice:
      “Marque 1 si desea conocer el estado de un pedido, marque 2 si desea realizar un pedido o marque 3 para ser atendido por un agente”. Tanto el segundo como en el tercer caso, la empresa de paquetería puede realizar un desvío sencillo a través del Configurador de Infocaller para que sea atendido por la persona o departamento correspondiente; pero en el primer caso puede establecer una comunicación vía API. Cuando el cliente marque 1 escuchará una segunda grabación que le dirá:
      “Utilice el teclado de su teléfono para escribir el número del pedido”. Cuando la persona haya escrito su número de pedido, Infocaller realizará una llamada vía API a la base de datos de la empresa de paquetería que le devolverá una información. Esta información serán una serie de opciones, por ejemplo, 4 diferentes opciones. Cada opción activa una locución diferente que será comunicada al cliente que solicita la información.

      Opción 1: “Su paquete está en reparto y lo recibirá en breve”
      Opción 2: “Su paquete ya ha sido entregado al destinatario”
      Opción 3: “El paquete aún sigue en nuestras oficinas, en breve procederemos a su envío”.
      Opción 4: “El número del pedido que usted ha marcado no es correcto o tiene una incidencia. Su llamada será transferida a nuestro departamento de Atención al Cliente para ser atendido personalmente”. En este último caso la API además de activar la cuarta locución, realizaría un desvío de llamada a la persona correspondiente.
  • Ejemplo de uso 2: Agencia de publicidad online – Medición de los leads telefónicos en Adwords
    • Cada día los anunciantes solicitan conocer más datos sobre la actividad de los usuarios y la interacción de estos con sus anuncios. Ellos necesitan medir la rentabilidad de sus anuncios y la agencia necesita ofrecer datos que sean interesantes para su cliente como: número de llamadas recibidas de una campaña, duración de la llamada, si la llamada fue atendida por un comercial o por Infocaller de forma automática, y si el cliente realizó una compra o inscripción.
      Un caso muy habitual entre nuestros clientes de agencia es el de un usuario que está navegando por Internet y realiza una búsqueda en Google. Esta búsqueda activa un anuncio de Adwords que le dirige a una página web.
      La API de Infocaller mostrará un número en la página de destino del anuncio. Cuando el usuario llame por teléfono a ese número será atendido por el equipo de Atención al Cliente. En caso de que el cliente haya finalizado la compra o contratación del servicio, el comercial del Call Center marcará en su aplicación que el usuario que llamó se convirtió en cliente. La API se conectará con la aplicación del Call Center y ésta, a su vez, se integrará con Google Adwords para decirle que acaba de haber una conversión “offline” con esa palabra clave que ha buscado el usuario. De este modo la API de Infocaller se vuelve un gran aliado a la hora de medir las conversiones de las campañas de SEM a través del teléfono.
  • Ejemplo de uso 3: Agencia de publicidad online – Click To Call
    • Otro caso habitual tanto para agencias de publicidad online como para otros negocios es la necesidad del Click to Call: el cliente pide ser llamado por la empresa para solicitar información o bien realizar la contratación de un servicio.

      En estos casos, a través de la API de Infocaller podemos realizar un Click to call. Cuando el cliente potencial solicita que le llamen y pulsa el botón llamar, la API llama al cliente y al comercial y se genera una llamada múltiple. De este modo el cliente percibe que le están llamando inmediatamente desde la empresa.

      Además, la API puede conectarse con el CRM del cliente y automatizar parte o toda la llamada, además de proporcionar al CRM toda la información de la llamada en tiempo real.
  • Ejemplo de uso 4: Infocaller en una clínica médica
    • Infocaller puede conectarse con cualquier aplicación que pueda comunicarse por Internet (HTTPS). Las clínicas médicas utilizan Infocaller para que sus clientes puedan concertar citas o modificarlas y evitar que estas llamadas sean atendidas por su equipo de Atención al Cliente.

      Un ejemplo de este uso es cuando el cliente llama al número de la clínica y escucha una locución: “Gracias por llamar a nuestra clínica. Por favor marque 1 si desea solicitar una cita, marque 2 si desea modificar una cita o conocer el estado de la misma o marque 3 si desea hablar con Atención al Cliente”.

      Cuando el cliente marca 1 puede introducir con el teclado numérico su DNI o identificador y solicitar entre las opciones que le marque una especialidad y una hora específica para ser atendido por el médico. La API de Infocaller se conectaría con la base de datos de la clínica para conocer qué huecos tiene libre el médico y esto lo devolvería en forma de resultados. Si el paciente confirma la cita, Infocaller puede crear un nuevo evento en el calendario de la cita para cerrar la consulta.

      La API de Infocaller tiene numerosos usos para el campo de confirmación y cancelación de citas y reservas.
  • Ejemplo de uso 5: Infocaller en un e-commerce
    • Infocaller puede conectarse con cualquier aplicación que pueda comunicarse por Internet (HTTPS). Algunos e-commerce utilizan Infocaller para que la comunicación con sus clientes sea más fluida y se pueda gestionar de una manera más inteligente.

      Un ejemplo habitual en este sector es cuando el cliente solicita información sobre el estado de un pedido o reclamar que su pedido no ha sido entregado en las condiciones deseadas. El cliente a través de unas locuciones que escuchará y unas guías de teclado numérico dará información a la API de qué cliente es y qué ha comprado. De este modo la persona que atienda la llamada tendrá datos del comprador y podrá establecer una serie de protocolos de atención. Es una buena forma de dar a cada cliente la atención que se merece y poder ahorrar tiempo al equipo de Atención al Cliente.
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